Ventas de vehículos pesados caen 10.4 % durante junio

Tenemos una necesidad real de fortalecer el mercado interno de vehículos pesados: Elizalde

Julio 2018. La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que, en junio, la venta al mayoreo de vehículos pesados alcanzó las 3 mil 406 unidades que comparadas con las 3 mil 801, lo que representó un decremento 10.4 por ciento.

En un comunicado, el organismo señaló que las ventas al menudeo registraron las 3 mil 390 unidades que comparadas con las 3 mil 473 comercializadas en el mismo mes de 2017, con una caída de 2.4 por ciento.

Durante el primer semestre, ANPACT dio a conocer que las ventas acumuladas al mayoreo consiguieron 17 mil 152 vehículos, 9 por ciento menos, si se compara con las 18 mil 843 unidades comercializados durante el año anterior. Mientras que las ventas al menudeo lograron los 19 mil 245 vehículos, lo que significó una ligera caída de 1 por ciento.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, comentó que la caída en las ventas demuestra que existe una necesidad de fortalecer el mercado interno.

Explicó que el cambio de gobierno representa una oportunidad inmejorable para que, desde la transición, la futura administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador acuerde medidas para reactivar el mercado interno, basado en cinco puntos:

  • Incentivos verdes para tener una flota más amigable con medio ambiente.
  • Esquemas atractivos de financiamiento, para potenciar a las micro y pequeñas empresas de transporte.
  • Profesionalización del transportista, para que pueda hacer su empresa más competitiva.
  • Un marco regulatorio actualizado.
  • Supervisión normativa eficaz, que impulse la reducción de emisiones y la seguridad vial.