Toyota Motor Sales de México crece 1.2% durante el primer semestre

Los cinco más vendidos de Toyota al cierre del primer semestre son: Hilux, Yaris SD, Avanza, Hiace y Corolla

Julio 2018. En el primer semestre del año, Toyota Motor Sales de México comercializó 51 mil 948 unidades, lo que representó un crecimiento de 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado; consolidándose como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano.

Tom Sullivan, presidente de la firma, destacó que la marca sigue trabajando para mantener un crecimiento sostenido y respondiendo a las necesidades de los clientes; por ello, la armadora estima vender 107 mil autos para finales de año.

Durante enero a junio, los cinco modelos más vendidos fueron: Hilux con 8 mil 632 unidades; Yaris SD con 7 mil 492; Avanza con 5 mil 488; Hiace con 4mil 795, y Corolla con 3 mil 465.

Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, afirmó que Toyota prevé comercializar 10 mil vehículos híbridos este año. En el primer semestre, la empresa comercializó 5 mil 300 Prius en el mercado.

“Estamos conscientes de que aún tenemos muchos retos por delante, para Toyota esta época de transición en nuestro país representa una excelente oportunidad de seguir sumando esfuerzos para fortalecer a México, ante los retos económicos globales”, agregó.

Señaló que Toyota sigue trabajando en el Reto Medioambiental 2050, para contribuir a la disminución de las emisiones de CO2 generado por la industria automotriz.

“Antes de que finalice el año, estaremos recibiendo un nuevo integrante en nuestra familia de híbridos (HSD)”, finalizó Díaz.

Por su parte, Toyota Financial Services alcanzó 46 por ciento de Market share, en el acumulado a junio.