CUPRA prueba baterías en el circuito de Zagreb

Los datos recogidos en estos test sirven para seguir ajustando los sistemas, y que el siguiente paso sea centrarse en las prestaciones del vehículo

Julio 2018. CUPRA lleva el e-Racer hasta un circuito de velocidad en Zagreb (Croacia), con el objetivo de probar por primera vez en rodaje la integración de las baterías eléctricas con el resto del vehículo.

La batería de este turismo de carreras 100% eléctrico, está formada por 6.072 pilas cilíndricas, lo equivalente a la batería de 9.000 teléfonos móviles. Con estas cifras, la autonomía del e-Racer hace que sea perfectamente competitivo para afrontar carreras del nuevo E-TCR (Campeonato de Turismos Eléctricos).

Todos los sistemas eléctricos, electrónicos, de batería, refrigeraciones y propulsión se habían probado por separado. En la pista de Zagreb, se integraron por primera vez todos los elementos y se pusieron a rodar, con unas sensaciones muy optimistas para el equipo de CUPRA.

Las condiciones de la pista, debido al calor durante las jornadas de test, confirmaron que el CUPRA e-Racer está preparado para afrontar los retos en competición. De los primeros test se han extraído conclusiones muy positivas.