Lockton México destaca soluciones para el sector marítimo

Lockton México brinda toda la asesoría e información sobre regulaciones y acuerdos internacionales para adquirir el mejor seguro para cubrir las necesidades del negocio

Julio 2018. Lockton México ha identificado tres factores principales que han llevado a que la navegación en los océanos sea menos segura, ofreciendo soluciones de cobertura idóneas para cada factor.

“Es imprescindible que toda embarcación cuente con un seguro para ello, Lockton puede brindar la mejor asesoría y acercar a los clientes a toda la información relacionada con regulaciones, Clubes P&I y escenario futuros en el tránsito interoceánico”, explicó Guadalupe de la Torre, directora de Daños de Lockton México.

Dichos factores son el tamaño de los barcos, lo cual ha modificado el perfil de las responsabilidades, con pérdidas estimadas más cuantiosas; un segundo factor, los nuevos canales de navegación viables para grandes barcos, cruceros y operaciones de investigación. Finalmente, el aumento en la incidencia de delitos.

Estos tres riesgos aplican tanto para el transporte marítimo de carga como para el de pasajeros, es decir los cruceros.