Daimler México fortalece estrategia de postventa de sus marcas

Postventa es el factor clave para fortalecer el liderazgo de Daimler Trucks y Mercedes-Benz Autobuses

Julio 2018. Con el objetivo de fortalecer la estrategia de postventa de las marcas e impulsar una mejora continua en favor de sus clientes, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) realizó la edición 2018 de la Cumbre Postventa.

Bajo el lema “Clientología, el ADN de Daimler”, el evento generó interacción entre la Red de Distribuidores y sus socios de negocio de las divisiones Mercedes-Benz Autobuses y Daimler Trucks, en referencia a una nueva tendencia empresarial que inspira a los colaboradores a pensar como un cliente, lo que contribuye a entender lo que los consumidores esperan de sus productos o servicios y, por ende, a mejorar los resultados comerciales.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo, “siempre he dicho que las ventas se hacen por la puerta de atrás, porque la lealtad de nuestros clientes se consigue cuando les ofrecemos un excelente servicio y atención en la Postventa, esa puerta trasera del negocio que hace la diferencia, en la cual el talento tras bambalinas que no se percibe en un primer plano constituye el principal diferenciador para consolidar nuestra venta, al ofrecer al cliente la plena seguridad de que su inversión estará protegida después de la adquisición de unidades”.

Destacó que el crecimiento del 20 por ciento en refacciones y la mejora continua en eficiencia de servicio, se traduce en maximizar el Uptime de las unidades, resultados que reflejan la confianza de los clientes en las marcas Freightliner y Mercedes-Benz, así como los productos ofertados por Postventa.

Durante el evento se abordaron las novedades que Daimler ha tenido durante el año: El programa de Formación de Talentos, Vive la Postventa, el Programa Contigo, Centro de Soporte Técnico 24/7, Center Bus, Taller Móvil, Enlace Freightliner, Bus Connection, Prime fleet, iniciativas que se suman a la oferta de valor de la Postventa Daimler.

“Por sexto año consecutivo, generamos este evento para proveer mejoras en los servicios y soluciones de Postventa del segmento de vehículos comerciales, consolidar nuestro liderazgo en el mercado y nuestro compromiso de dar lo mejor”, mencionó, Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Parte fundamental del éxito de Postventa Daimler es el respaldo de la Red de Distribuidores, basado en su promesa mutua y con quien se ha mantenido una relación basada en el apoyo, compañerismo, lealtad, integridad y respeto.

Por su parte, Marco Antonio Feregrino, director de Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, puntualizó que actualmente se cuenta con más de 200 líneas de productos enfocadas en ofrecer costos de operaciones competitivos y rentables. “Tenemos seis Center Bus en México, con los cuales hemos aumentado la satisfacción de nuestros clientes. A través de los Contratos de Mantenimiento, mejoramos la rentabilidad del negocio atendiendo mil 600 autobuses mensualmente”.

“Contamos con mil 500 contratos de mantenimiento a través del programa Service Plus y hemos instalado 500 equipos de telemática en nuestros clientes. Esto deja ver sin lugar a dudas que la Postventa es el reflejo de la imagen de la marca”, añadió.

Finalmente, Alfredo Carsolio, director de Postventa de Daimler Trucks, mencionó, “ofrecemos una amplia propuesta de valor para nuestros clientes, pues una empresa líder lo debe ser en ventas y postventa, razón por la cual, hemos presentando iniciativas innovadoras con las cuales seguiremos marcando el paso en la industria y revolucionando la forma de hacer Postventa”.

“Un claro ejemplo es la gira 2018, El poder que hay detrás de un Freightliner, la cual se empodera con “Sigue tu poder” un  nuevo remolque interactivo, con más tecnología, un simulador certificado y más entrenamientos, ofreciendo así a los clientes una experiencia inigualable de cursos enfocados en operadores, con técnicas de operación, pláticas de seguridad y salud, así hemos recorrido más de 44,000 kilómetros y 2,800 personas  han vivido la experiencia de esta estrategia de posicionamiento”, agregó.