Cinco consejos para optimizar el uso del aire acondicionado

Una temperatura interior de 35°C puede afectar el tiempo de reacción del conductor, por lo que se aconseja mantener el interior fresco y ventilado

Julio 2018. SEAT indicó ciertos errores que se cometen cuando al utilizar el aire acondicionado, por ejemplo, ponerlo al máximo, por lo cual sería mejor abrir las puertas y las ventanas para ventilar el interior del vehículo, durante un minuto.

Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT, señaló que otro error es mantener activado el botón de recirculación del aire, ya que, el hecho de mantenerlo encendido, favorece a que los cristales se empañen.

Se recomienda cambiar los filtros cada 15,000 o 20,000 kilómetros, así “no se perderá caudal ni tampoco fuerza cuando salga el aire”, comentó Suárez.

Otro consejo para optimizar el uso es activar el aire acondicionado del auto, aunque sea con la temperatura más alta, esto evitará que los cristales se empañen cuando se eleve ligeramente la temperatura exterior.

Asimismo, el experto de SEAT comentó que para conseguir un reparto adecuado del aire, “los difusores tienen que estar enfocados hacia arriba, no hacia la cara”.