Webfleet, software de gestión de flotas

La optimización y correcta gestión de una flota con un software son “contabilizables” en un 15% en mantenimientos generales y un 20% de consumo en combustible

Julio 2018. De acuerdo con TomTom Telematics, en México, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) enfrentan el gran reto de la adopción tecnológica para controlar la reducción de costos de mantenimiento, así como la seguridad, el estilo de manejo de los conductores y el consumo y robo de combustible.

En un comunicado, la empresa de gestión de flotas apuntó que la solución a estos problemas es la implementación de un software de gestión de flotas con sensores de última generación en las unidades móviles.

Señaló que a través de su plataforma Webfleet en su versión más reciente, fue diseñada para que la empresa pueda visualizar fácilmente y detallar toda la operación de su flota y reorganizarla: mejorar en la eficiencia, automatización de procesos, reorganización de personal, nuevas tareas y procesos.

Advirtió que los ahorros se reflejan en la optimización y la correcta gestión de una flota con un software de gestión de flotas, son “contabilizables” en un 15 por ciento en mantenimientos generales y un 20 por ciento de consumo en combustible, con un ROI (Retorno de inversión, por sus siglas en inglés) de media de unos nueve meses, dependiendo de la empresa, sector y tipo de operativa.

“Sí bien la aplicación de tecnología representa una inversión, ésta es menor comparada con los gastos extra relacionados a la explotación de un vehículo. En este caso los ahorros potenciales que pueden ayudar a reducir la tecnología y el impacto de las ganancias que generaría por su actividad son, por mucho, más rentables”, aseguró Andreu Casadellá, CEO de TomTom Telematics México.