El T-Cross se fabricará en Volkswagen Navarra

T-Cross, el segundo modelo que se producirá en la planta en Navarra

Julio 2018. Volkswagen anunció que el nuevo T-Cross será producido en la planta española de Landaben (Navarra). El nuevo todocamino crecerá a un nivel adicional de producción de los 244,000, en 2017, a los 350,000 vehículos anuales, además incrementará su fuerza de trabajo en un 10 por ciento para el nuevo Polo.

Andreas Tostmann, director de Producción y Logística de la firma, comentó que “ambos modelos comparten una plataforma modular en común, al ser manufacturados en Navarra, con esto, logramos importantes beneficios en cuestión de eficiencia”.

Es la primera vez en la historia de la planta de la marca alemana que se produce un segundo modelo. Desde el año 1984 Landaben es el centro de producción del Polo y del T-Cross ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2019, cuya nueva generación se lanzó a finales del pasado año.

El nuevo modelo se montará en la plataforma MQB, lo que permitirá flexibilidad en la cabina y una gama de sistemas de asistencia habituales en coches de segmentos superiores. Incluyendo de serie el “Front Assist” (sistema de monitoreo del tráfico) y el “Lane Assist” (sistema de mantenimiento de carril). Con una longitud de 4,107 mm el T-Cross presenta una imagen carismática y ofrece un concepto funcional, así como infinitas posibilidades de personalización.

Volkswagen apuesta con la introducción de este modelo por un segmento, el de los SUV, que es el que más está creciendo en Europa. De acuerdo con diferentes estudios, este segmento se duplicará su volumen de ventas en los próximos 10 años, de ahí la importancia de la apuesta por el modelo que se fabricará en Navarra. Volkswagen cuenta en el segmento con una amplia oferta formada por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg.

Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen Navarra, dijo, “damos la bienvenida a la producción de un segundo modelo en Navarra. Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes”.