AMDA y ANPACT firman convenio sobre las NOMs

Una mejor comprensión del cliente sobre las NOMs ayudará a mejorar el desempeño de sus empresas

Julio 2018. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) firmaron un nuevo Convenio de Colaboración sobre Normas Oficiales Mexicanas (NOMs), cuyo objetivo es difundir entre los consumidores de vehículos pesados todo lo concerniente a las obligaciones normativas.

En un comunicado, ambas asociaciones destacaron las bondades de este acuerdo debido a la diversidad de normas que aplica a la fabricación, comercialización y posterior operación de unidades pesadas tales como condiciones físico-mecánicas, pesos y dimensiones o de estándares en motores y sus emisiones.

Guillermo Prieto y Miguel Elizalde, presidentes ejecutivos de la AMDA y ANPACT, respectivamente, manifestaron que este entendimiento entre los organismos ayudará a que los ejecutivos de venta auxilien al cliente en la comprensión de las NOMs a las que están sujetas antes y después de la compra de sus unidades pesadas, ayudando a tomar una decisión más adecuada a sus necesidades, fomentando la competitividad de sus operaciones.

“Los resultados de este acuerdo serán benéficos para ambas asociaciones, ya que las armadoras fortalecerán la comprensión de las normas entre sus clientes y los distribuidores cerrarán la pinza para concretarlo”, adelantó Elizalde.

Guillermo Prieto indicó que los distribuidores de vehículos pesados agrupados en AMDA promoverán conjuntamente con ANPACT, la vinculación con las cámaras y organizaciones que representan a los transportistas del país, para impulsar la renovación vehicular orientada a cumplir con objetivos ambientales.

Este acuerdo de colaboración es el segundo en su tipo firmado entre las asociaciones, el primero implicó una comunicación más efectiva entre AMDA, sus Asociaciones Estatales y la ANPACT respecto de las iniciativas, problemáticas y legislaciones locales que pudieran afectar la producción y comercialización de camiones pesados.