SEAT inicia el ensamblaje del Arona y del León en Argelia

SEAT lidera la expansión del Grupo Volkswagen en el Norte de África

Julio 2018. El vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, explicó que “para impulsar la estrategia de globalización es imprescindible ensamblar modelos fuera de Europa, como realizan otros fabricantes europeos de automóviles”.

El Arona y el León aspiran a seguir la estela de éxito del Ibiza. Del mismo modo que el Ibiza, ambos se fabrican en la planta de Martorell y el ensamblaje final para el mercado argelino se realiza desde ahora en la fábrica de Relizane. El Ibiza, que se ensambla en Argelia desde la inauguración de la planta hace ahora un año, ha multiplicado las ventas de SEAT en el país norteafricano. En el primer semestre de 2018, SEAT entregó 11 mil 400 vehículos en Argelia, que se convirtió en uno de sus mercados de mayor volumen.

“Argelia es nuestro primer paso en esta dirección, ya que se trata de uno de los principales mercados de la región y para SEAT es una oportunidad clara de crecimiento, como lo son el resto de países del Norte de África, donde SEAT tiene la responsabilidad de liderar la expansión del Grupo Volkswagen. Con el Arona y el León ampliamos la gama de productos que ofrecemos en Argelia y esto nos permitirá consolidar nuestra posición en este país. Somos y queremos seguir siendo una de las marcas que más crece en Europa y, al mismo tiempo, crecer globalmente”, resaltó Griffiths.