Bendix obtiene certificación ISO 14001:2015

Todas las plantas de la compañía cumplen los requisitos de sistemas de gestión ambiental utilizados para mejorar la sustentabilidad

Julio 2018. Bendix concluyó las auditorías para la transición a ISO 14001:2015 en sus 11 plantas; tres plantas en el parque industrial de Acuña, México; Bowling Green, Kentucky; la sede de Elyria; cuatro plantas en la operación de Huntington, Indiana; Ciudad de México, México, y North Aurora, Illinois.

María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sustentabilidad en Bendix, indicó que esta certificación brinda confianza a los clientes, proveedores y otras partes interesadas, ya que la compañía ha implementado correctamente los requisitos de la norma.

“Este logro demuestra nuestro compromiso de cumplir con los requisitos regulativos y de mejorar en forma constante nuestros sistemas de gestión”, dijo.

Los equipos en cada planta se prepararon durante más de un año con el objetivo de fortalecer aún más sus actuales sistemas de gestión ambiental para las revisiones más recientes a la norma ISO 14001, una de las áreas en las que se concentraron para asegurar la incorporación de gestión ambiental en los procesos de planeación estratégica de la empresa.

Con lo anterior, se enfocaron en la gestión de ciclo de vida útil, tales como adquisición de materias primas, diseño, producción, transporte y entrega, uso, proceso de fin de vida útil, y desecho final.