Daimler Trucks Norteamérica refuerza la postventa con nuevas herramientas digitales

La misión de DTNA: Un tiempo de reparación de 24 horas o menos

Julio 2018. Daimler Trucks Norteamérica (DTNA) dio a conocer nuevas herramientas digitales para mejorar la postventa con el cliente y la cadena de suministro, así como la apertura del décimo Centro de Distribución de Partes en Phoenix, Estados Unidos, y una alianza con la marca de partes Alliance Truck Parts para crear eficiencia y valor al segmento.

Stefan Kürschner, vicepresidente senior de Postventa de Daimler Trucks Norteamérica, señaló que DTNA cuenta con más de 280 distribuidores certificados, para reducir el tiempo de reparación a 24 horas.

“Mantener a los clientes informados a cada paso durante el proceso de servicio de sus unidades es una de las cosas más importantes que podemos hacer”, añadió.

Por otra parte, el nuevo Service Tracker o Rastreador de Servicio de DTNA, aplicación web compatible con dispositivos móviles, que permite a los clientes rastrear su unidad en tiempo real, cuando lo requieran. Pueden optar por recibir notificaciones sobre el estado de reparación de su vehículo, revisar y aprobar estimaciones, así como comunicarse al instante con el taller de servicio.

“El flujo de información precisa y oportuna durante todo el proceso de reparación es esencial, y nuestro equipo desea utilizar herramientas digitales y los datos disponibles para promover la comunicación. El Rastreador de Servicio proporciona a los clientes información en tiempo real para que puedan tomar las mejores decisiones para su camión, su conductor y su carga”, señaló Kürschner.

El Rastreador de Servicio es un componente del conjunto de herramientas uptime de DTNA, que agiliza la comunicación entre los clientes y la red de distribuidores.

Express Write – Up, UptimePro y Uptime Performance se encuentran entre las aplicaciones basadas en datos que trabajan en conjunto para ayudar a los concesionarios a iniciar, ejecutar y administrar sus procesos de servicio.