Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo Crafter 2019

Las opciones de configuración brindan una versatilidad de hasta 69 combinaciones

Julio 2018. Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva gama 2019 de su vehículo de carga ligera, el nuevo Crafter 2019, con seis diferentes versiones de carrocería, lo que le brinda una versatilidad de hasta 69 distintas combinaciones en su configuración, dirigidas principalmente a las industrias de mensajería y logística, servicios y talleres móviles, trabajo y operación, transporte comercial de pasajeros, construcción y forestal, policía y militar, transporte médico y servicios de rescate y aplicaciones especiales.

La adaptabilidad del Crafter se hace evidente con las tres diferentes longitudes, tres diferentes alturas, cabina sencilla o doble en las que puede configurarse la carrocería; los sistemas de tracción delantera, trasera y 4Motion tracción total satisfacen las diferentes necesidades de transporte, hechos a la medida de los requerimientos de los clientes.

Las distintas versiones de este modelo están disponibles en tres longitudes: 5.9, 6.8 y 7.4 metros y tres alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja. Para el Crafter Chasis, tres longitudes: 6.20, 7.00 y 7.40 metros para soluciones a medida de montaje y dos tipos de cabina (sencilla/doble).

El motor es de 2.0l TDI, capaz de generar 140 caballos de fuerza, cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque, mayor capacidad de lubricante, hasta 11 litros de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros. Tiene diversas cubiertas de protección para la banda de distribución que le brinda mayor cuidado contra polvo y suciedad.

El Crafter ofrece una transmisión manual de seis velocidades y posteriormente será ofertado con transmisión automática de ocho velocidades.

El vehículo estará disponible en blanco candy, rojo cherry, naranja brillante, verde ontario, azul océano profundo, plata reflex, gris indio y negro. Otros colores están disponibles para pedidos especiales.

El nuevo Crafter estará disponible en la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a finales del mes de julio, con los siguientes precios:

  • Crafter 3.5T MWB Cargo Van $650,000.00
  • Crafter 3.5T LWB Cargo Van $670,000.00
  • Crafter 3.5T MWB Pasajeros $756,000.00
  • Crafter 3.5T LWB Pasajeros   $770,500.00