El sector transporte se protege con camiones y tractocamiones blindados

Blindajes Epel ha acorazado 15 unidades entre enero y junio del presente

Julio 2018. Ante el incremento de robos al transporte de carga en México, algunos transportistas optaron por blindar sus unidades para combatir los altos costos que deja la delincuencia.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) indicaron que, de diciembre de 2012 al cierre de 2017, se registraron 6 mil 298 robos con violencia, 4 mil 316 más que en el gobierno antecesor; en tanto, los hurtos sin violencia aumentaron 37.8 por ciento al pasar de 341 a 470.

Por eso, Blindajes Epel ofrece su línea de producción para equipo pesado, principalmente para la modalidad de vehículos tácticos, pero desde 2016 va en aumento la solicitud para camiones y tractocamiones de carga.

Entre enero y junio de este año, la firma ha blindado 70 automotores de carga; se estima que al cierre de año el total llegará a las 104 unidades.

Al respecto, Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, comentó que el compromiso social de esta firma es proveer soluciones que le hagan frente a los embates de la delincuencia. “La innovación automotriz avanza aceleradamente y sector autotransporte registra un incremento del 100 por ciento en la utilización de camiones blindados”.

“Actualmente, algunos dueños de carga solicitan que sus unidades cuenten con videovigilancia móvil, dispositivos GPS y custodias, éstas deben estar blindadas. El nivel III es el más solicitado en este tipo de camiones”, añadió.

Blindajes Epel emplea materiales balísticos probados en laboratorios certificados por especialistas, desde 2017, “nos dimos especial impulso al desarrollo e investigación para reducir el peso, y en los camiones no hay excepción, pues lo que se busca principalmente es salvaguardar la vida del operador, por ello se protege primordialmente la cabina y después la caja”.

Mizrahi aseveró que contar con un camión blindado es parte fundamental de la seguridad que ofrece una empresa transportista, aunado a herramientas como rastreo satelital y cámaras de videovigilancia. “Las compañías ahora ofrecen la opción de blindados y es ahí justo donde nuestros productos exceden las normas de calidad, durabilidad, resistencia balística y soporte postventa”.