KIA Niro EV, totalmente eléctrica

Desde 2016 se han vendido 200,000 unidades KIA Niro a nivel global

Julio 2018. KIA Niro EV, la variante eléctrica ya está disponible en Corea, convirtiéndola en uno de los vehículos eléctricos más eficientes.

La armadora coreana ha recibido más de cinco mil pedidos de este modelo para el mercado doméstico desde su lanzamiento a principios del año.

Su diseño SUV deportivo ofrece un rango de autonomía de largo alcance sin emisiones contaminantes, con desempeño hábil y manejo agradable, con un tren motriz para vehículos eléctricos de última generación.

Además, cuenta con una batería de polímero de iones de litio de 64 kWh de alta capacidad, que brinda un alcance de manejo de hasta 385 kilómetros con una sola carga. Conectado a un cargador rápido de 220 V, que tan solo lleva 54 minutos en recargar la pila al 80 por ciento.

Esta SUV está equipada con un motor de 150 kW, capaz de generar 202 caballos de fuerza, produciendo un par de 395 Nm desde un punto muerto, para desarrollar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7.8 segundos.

Combinando la naturaleza progresista de su tren motriz, KIA Niro EV brinda una gama de “sistemas avanzados de asistencia al conductor”, que lo apoyan en diversos entornos y escenarios para mitigar el riesgo de una colisión.

Con respecto a seguridad, este vehículo incluye sistemas de advertencia y ayuda de colisión frontal, control de velocidad crucero inteligente con parada y arranque inteligentes, así como asistencia de seguimiento de carril.

A diferencia de KIA Niro Hybrid y Plug-in Hybrid, en el exterior se puede observar una parrilla futurista y aerodinámica “nariz de tigre” cuenta con un puerto de carga integrado, con el logotipo de Niro en relieve. Las tomas de aire rediseñadas y las nuevas luces diurnas LED con forma de punta de flecha que realza el color azul claro para que se destaque aún más.

Del contorno, se ve una delgada línea de carácter y las ventanas traseras afinadas, enfatizan el elegante perfil del automóvil, al tiempo que permiten un mayor espacio para las llantas. KIA Niro EV porta nuevos rines de 17 pulgadas de aleación de aluminio de cinco radios, con un acabado en dos tonos con corte de diamante que aloja el sistema de frenado regenerativo de la marca.

En la parte posterior, las defensas remodeladas se destacan por sus reflejos azules claros similares a los que se encuentran en la parte frontal del auto, mientras que las nuevas luces traseras LED le dan su propia firma de luz.

En el interior, la cabina combina el diseño moderno con una gama de nuevas características y elementos de diseño. El tablero presenta un nuevo acabado azul claro, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para acomodar la primera perilla de cambios estilo ‘dial’ de KIA.

También incorpora una pantalla táctil HMI de 7.0 pulgadas, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una consola central rediseñada.