KIA Motors México realiza el Summer Camp

Summer Camp KIA 2018, un verano de aprendizaje

Julio 2018. KIA Motors México realizó por tercer año consecutivo el Summer Camp, el cual tiene por objetivo contribuir a elevar el nivel académico de la población infantil de Pesquería, Nuevo León, en especial a nivel primaria, siguiendo los pilares de movilidad y educación de su programa de Responsabilidad Social.

Con una serie de actividades enfocadas a pulir las técnicas de lectura, arte, manualidades y deportes, el Summer Camp KIA 2018 tiene una duración de dos semanas y está orientado a cerca de 120 niños que viven en los alrededores de la planta de la armadora. Este curso de verano se lleva a cabo en uno de los tres centros comunitarios municipales ubicado en el Fraccionamiento Villas Regina.

De acuerdo con datos del INEGI al cierre de 2017, Pesquería cuenta con 15 mil niños entre 6 y 14 años aproximadamente, de los cuales, cerca del 10 por ciento no saben leer o escribir. Además, un 71 por ciento de los niños de 3 años o más, no asisten a la escuela a pesar de estar inscritos en una institución educativa.

Factores como los anteriores propician una alta deserción escolar en esta región. Con el Summer Camp KIA y sus actividades didácticas y recreativas, la marca coreana busca romper esa tendencia y devolver el interés por la educación y deporte a la población infantil.

El Summer Camp KIA es un programa integral cuya misión es dar a los niños de la región la oportunidad de aprender habilidades físicas, sociales y manuales que sean un motor para su desarrollo físico, cognitivo, social y cultural a través de juegos y otras dinámicas entretenidas durante sus vacaciones de verano.

Las actividades centrales se dividen en cuatro categorías:

  • Aprendizaje: Baile, canto y teatro son las clases impartidas en este bloque para que los niños tengan una mayor seguridad en sí mismos, así como un mejor lenguaje corporal.
  • Manuales: Los talleres incluyen bisutería, reciclado, papiroflexia y bricolaje. Este tipo de tareas promueven el desarrollo de habilidades que pueden tener un impacto en su vida adulta.
  • Socio-culturales: Los niños tienen un acercamiento con la cultura coreana, conocen más sobre las operaciones de KIA y aprenden acerca del desarrollo humano.
  • Deportivas: Activación física, circuitos de entrenamiento y la práctica de varios deportes de manera segura y divertida, que favorecen la salud y les inculcan hábitos sanos.