Volkswagen Financial Service apoya al poblado de San Miguel Tecuanipa

Más de 850 horas de voluntariado y más de 1.2 millones de pesos en donativos ayudan a la reconstrucción del centro de salud que atiende a cerca de mil 800 habitantes

Julio 2018.  Volkswagen Financial Services México anunció que como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial dedicará el año 2018 a la Reconstrucción, al canalizar todos sus esfuerzos de voluntariado en acciones a favor de San Miguel Tecuanipa, en Tochimilco, Puebla.

“Se trata de una acción de reconocimiento, de retribuir a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad. Como compañía tenemos un fuerte compromiso de lograr la reconstrucción de San Miguel Tecuanipa. Hoy entregamos un consultorio y farmacia en óptimas condiciones para la atención digna de los habitantes y también anunciamos el compromiso de lograr la rehabilitación del edificio central. Volkswagen Financial Services seguirá en esta comunidad, seguiremos hasta que San Miguel Tecuanipa esté de pie” señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.

A doce kilómetros del volcán Popocatépetl se ubica San Miguel Tecuanipa, población que sufrió los duros embates del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017. Sus cerca de mil 800 habitantes perdieron viviendas, accesos a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, y la destrucción del único centro de salud que atendía a la comunidad.

Esta acción es sólo un eslabón de la cadena de actividades que seguirá realizando Volkswagen Financial Services en la población, pues durante el evento se anunció el compromiso de la compañía para ayudar en la reparación del edificio central de la Casa de Salud y así garantizar la plena atención médica de la población de San Miguel Tecuanipa.