Jetta se mantiene como uno de los autos más buscados en el país

Con un 35%, Jetta es el automóvil más cotizado a través del comparador de seguros de auto Rastreator.mx

Julio 2018. Según datos del comparador de seguros de Auto Rastreator.mx (www.rastreator.mx), Volkswagen Jetta encabeza la lista de los autos más cotizados por los usuarios del portal con un 35%. Seguido del Aveo y Versa con cerca del 20% cada uno; mientras que Sentra y el reconocido Chevy se encuentran con aproximadamente el 15%.

Un auto que llama la atención en el ranking de Rastreator es Chevy, vehículo que llegó a México en 1994 y que rápidamente se convirtió en uno de los preferidos por los consumidores hasta el 2012, fecha en que cesó su producción.

Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México, explicó que uno de los factores para que el costo del seguro sea económico es, por ejemplo, el domicilio donde se registra el auto. Es decir, coincide con el código postal del conductor.

El auto que lidera el número de comparaciones en Rastreator, es un vehículo entrañable y de tradición en las familias mexicanas, el cual comenzó a comercializarse en 1981 bajo el nombre de Atlantic; evolucionando en 1987 al título que ahora identificamos como Jetta y con el que inició la expansión en ventas que lo han posicionado como el segundo compacto más vendido en el primer trimestre del 2018, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).