Canacar abre una nueva delegación en Nayarit

Rinde protesta nuevo delegado de la organización por el período 2018-2019

Julio 2018. La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) abrió una nueva delegación en Tepic, Nayarit, la cual estará presidida por el transportista José de Jesús García Hernández.

Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo, dijo que a diario se trabaja para mejorar las condiciones de la actividad del autotransporte en todo el país.

Por ello, se refirió a la entidad como punto importante en la zona por su ubicación geográfica, ya que forma parte de una región muy activa en logística y transporte de mercancías y en el desarrollo de la industria automotriz.

Señaló que es necesario buscar sinergias con instituciones educativas de la entidad para lograr conseguir y profesionalizar a nuevos operadores, ya que, explicó que el autotransporte mexicano enfrenta un serio problema al tener un déficit de 50 mil conductores en el país.

Punteó que, actualmente, Canacar en Nayarit cuenta con más de 200 unidades registradas, y el objetivo de la nueva mesa directiva será trabajar juntos para identificar y generar nuevos modelos de asociación empresarial; así como, impulsar la profesionalización y la capacitación de conductores.