Renault-Nissan-Mitsubishi alcanzan ventas récord en el primer semestre

Los vehículos vendidos por las compañías miembros de la Alianza representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles vendidos en todo el mundo en la primera mitad del año

Julio 2018. La alianza automotriz entre Renault-Nissan-Mitsubishi logró ventas por 5,538,530 vehículos, lo que representó un crecimiento de 5.1 por ciento, durante los primeros seis meses de este año.

En un comunicado, Nissan informó que las tres compañías tuvieron una mayor demanda en diversos segmentos de producto, incluyendo crossovers, vehículos utilitarios deportivos, pick ups y modelos eléctricos e híbridos.

De acuerdo con el plan de seis años, Renault-Nissan-Mitsubishi prevé ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, más del 30 por ciento de las 10.6 millones de unidades vendidas en 2017.

Los vehículos vendidos por las compañías miembros de la Alianza representaron aproximadamente uno de cada nueve automóviles comercializados en todo el mundo en la primera mitad del año.

Nissan Motor Company comercializó 2.8 millones de vehículos a nivel mundial, con las marcas Nissan, Infiniti y Datsun.

Renault vendió 2.1 millones de autos, estableciendo récords de ventas de mitad de año para las marcas Renault y Dacia.

Mitsubishi Motors mercantilizó 616,648 unidades, con resultados que fueron impulsados por la fuerte demanda de pick ups y Outlander.