Fundación Distribuidores Nissan reconstruyen escuelas afectadas por sismos

La visión de Fundación Distribuidores Nissan es entregar diez escuelas más en 2018

Agosto 2018. La Fundación Distribuidores Nissan (FDN) se unió a la iniciativa de recaudación de fondos de Fideicomiso Fuerza México, tras los sismos de 2017. Ambas organizaciones apoyaron a siete escuelas clave en las zonas más afectadas, las cuales se encuentran listas para iniciar el próximo ciclo escolar 2018-2019.

En un comunicado, Nissan México explicó que la coinversión con Fideicomiso Fuerza México, se destinaron más de 41.5 millones a la construcción y reconstrucción de escuelas. La Fundación Distribuidores de la marca aportó 4 millones más al equipamiento de las instalaciones.

Las localidades beneficiadas en Oaxaca son: Tlalixtac de Cabrera, Pochutla, San Miguel del Puerto y Eloxochitlán de Flores Magón, en Chiapas: Tonalá El Maguito y Tonalá Vicente Guerrero y San Juan Huactzinco en Tlaxcala.

La armadora indicó que la Fundación Distribuidores Nissan utiliza para la construcción de las escuelas materiales térmicos, no flamables, de muy fácil limpieza que simplifican y agilizan el proceso de construcción.

Carlos Escoto, director general de la Fundación Distribuidores Nissan, dijo que, durante la entrega oficial de las cuatro escuelas en Oaxaca, que se llevó de manera representativa en las instalaciones de Tlalixtac de Cabrera “La coinversión con Fideicomiso Fuerza México ha sido una pieza fundamental para presentar estos resultados, estamos muy orgullosos de ver frutos de un gran trabajo en pro de la educación en México”.

La visión de Fundación Distribuidores Nissan es entregar diez escuelas más en 2018, con el firme objetivo de seguir construyendo espacios dignos que permitan aprender y soñar a los niños.