KIA Motors México evoluciona con su app

KIA se coloca a la vanguardia de la industria automotriz mexicana con la evolución de su aplicación MyKIA, llevándola a otro nivel con My KIA+

Agosto 2018. Hace un año, KIA Motors México lanzó su aplicación para teléfonos inteligentes MyKIA, donde los usuarios obtienen asistencia vial por medio de KIA Assistance, mientras que con CVIS, pueden agendar los servicios de su vehículo y darle un seguimiento detallado a la visita de éste en la agencia, además, tienen acceso a artículos y noticias sobre la marca.

Actualmente, dicha app evolucionó a MyKIA+ que es más completa y detallada. Por el momento, está disponible en todas las versiones del nuevo Forte 2019, pero en un futuro se incorporará a nuevos modelos.

MyKIA+ ofrece información sobre la experiencia de manejo de un KIA, los servicios ya conocidos, y ahora también KIA LINK y Find My KIA.

KIA LINK se instala en el vehículo y manda datos en tiempo real al teléfono del usuario, para que pueda analizar la información que va desde notificaciones sobre alguna falla o si el auto necesita revisión, además, podrán ver la velocidad promedio, así como la velocidad máxima y mínima alcanzada y el historial de viajes, incluyendo hora, duración, dirección exacta y gastos del vehículo.

Por otra parte, Find My KIA es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional,  permitirá rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento así como delimitar zonas virtuales asignadas por el usuario. En caso de robo, será un apoyo para la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Para ofrecer este servicio, se usará la plataforma AT&T Control Center, diseñada para facilitar la administración de soluciones de IoT (por sus siglas en inglés: Internet of Things). De esta forma, RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real, la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda.

La aplicación estará disponible de manera gratuita a partir de agosto para sistema operativo Android y próximamente para IOS.