Nissan LEAF, alternativa en movilidad eléctrica

La red de envíos sustentables PKT1 adopta a Nissan LEAF como parte de su compromiso con la movilidad libre de emisiones

Agosto 2018. Nissan LEAF, primer vehículo cien por ciento eléctrico, se ha convertido en el modelo preferido entre los consumidores que se preocupan cuidar al planeta y llevar su movilidad a otro nivel; además, ha demostrado su liderazgo con más de 340 mil unidades vendidas, desde su salida al mercado en 2010 y más de 480 en México desde 2014.

En un comunicado, Nissan indicó que la Alianza Global de Inversiones Sustentables (GSIA, por sus siglas en inglés) reveló en su último reporte 2014-2016 que cada vez más inversionistas destinan fondos a iniciativas de sustentabilidad. Al igual, empresas mexicanas de distintos ramos se han unido a esta tendencia buscando que sus actividades impacten positivamente al medio ambiente con proyectos que van desde reciclaje, hasta la incorporación de autos eléctricos en sus esquemas de negocio.

Para ello, Nissan LEAF se ha convertido en la pieza clave de iniciativas de sustentabilidad en empresas mexicanas como es el caso de PKT1, un centro de envíos cuya finalidad es ayudar a sus clientes y aliados a reducir los traslados de logística interna, disminuyendo así la afectación por emisiones de CO2 a la atmosfera y a la vez representando un beneficio económico.

Diego Ramírez, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan Mexicana, afirmó que “estas acciones confirman nuestra visión para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad bajo la promesa de Nissan Intelligent Mobility”.

También otras empresas del sector privado como Bayern y FEMSA, del público como la Secretaría de Marina y el Gobierno de la Ciudad de México; de instituciones educativas como la Universidad de Guadalajara y PyMES como la red de transporte ejecutivo RAYTE, las cuales han implementado esquemas similares de flotillas Nissan LEAF.

Estas iniciativas suman a los objetivos ambientales del Plan Nissan Sustainability que busca disminuir un 40 por ciento las emisiones de CO2 provenientes de vehículos nuevos para el año fiscal 2022, en comparación con los niveles del ejercicio 2000, así como la venta de un millón de vehículos eléctricos en 2022.