KIA Forte 2019: Tecnología, vanguardia y seguridad

KIA Forte 2019 se rediseñó desde cero, resultando en uno de los sedanes más avanzados del mundo

Agosto 2018. El nuevo KIA Forte 2019 se ha rediseñado para continuar a la vanguardia, y construido en la planta de Pesquería, Nuevo León.

En el exterior, KIA Forte reinterpreta la parrilla “nariz de tigre” distintiva de la marca, más ancha y profunda, una parrilla inferior más alta que permite una mayor ventilación del motor, lo que se traduce en un mejor desempeño; faros de niebla con lente de proyección; un nuevo diseño de faros con tecnología Full LED y un cofre más alargado.

Esta versión está desarrollada a partir de que su carrocería presenta rigidez torsional media estructural de 66.4 kgf/mm²; 13.5% más componentes estampados a calor con rigidez de 150 kgf/mm² y 105 metros de adhesivos de ultra alta resistencia, lo que garantiza seguridad del conjunto y, a la vez, mejor desempeño y manejo.

En la parte trasera, el diseño está inspirado en el KIA Stinger, al incorporar una terminal de escape deportiva y cromada; una línea antireflejante transversal; nuevas calaveras con tecnología Full LED, un atractivo diseño y una nueva disposición de luces direccionales y de reversa montados en la fascia.

En el interior, cuenta con paneles suaves al tacto, un nuevo diseño de volante, pantalla flotante de 8 pulgadas; teclado horizontal de funciones y nuevas ventilas tipo turbinas. Nuevo diseño horizontal, lo que crea sensación de amplitud, con líneas limpias y botones delgados para no crear confusión.

Este modelo incluye una conectibilidad total, con cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Forte 2019 está equipado con un nuevo motor 2.0 Atkinson, capaz de alcanzar los 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie de torque, que eleva la eficiencia de la carrera y compresión en la cámara. La fuente de poder está ligada a dos opciones de transmisión: manual de seis velocidades o la nueva KIA IVT, que tiene una menor pérdida de energía, lo que se traduce en una optimización del consumo de combustible y mayor confort en el manejo.

Gracias a tales avances, KIA Forte ofrece un rendimiento de combustible en ciudad de 15.81 km/l  (manual) y 15.79 km/l (IVT); mientras que en carretera es de 22.59 km/l (manual) y 23.53 km/l (IVT), logrando un combinado de 18.28 km/l (manual) y 18.53 km/l (IVT).

Con respecto a seguridad, Forte 2019 cuenta con hasta seis bolsas de aire, frenos ABS, ESC, VSM, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado y detección de punto ciego, así como frenos de discos en las cuatro ruedas, sistema de anclaje de silla de bebé ISOFIX y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

Al igual que toda la gama KIA, este vehículo cuenta con garantía de siete años o 150 mil kilómetros.

Precios

  • KIA Forte L (MT)                           $ 258,900
  • KIA Forte L (IVT)                           $ 276,900
  • KIA Forte LX (MT)                         $ 291,900
  • KIA Forte LX (IVT)                         $ 307,900
  • KIA Forte EX (IVT)                         $ 332,900
  • KIA Forte EX Premium (IVT)          $ 362,900