Toyota presenta la Clase 8 a hidrogeno

Toyota apuesta hacia el camión de hidrógeno

Agosto 2018. Toyota ha presentado la segunda versión de su camión eléctrico de pila de combustible de hidrógeno Clase 8, en el Centro de Investigación Automotriz (CAR), situado en el norte de Michigan, Estado Unidos.

El nuevo camión es conocido internamente como Beta, ya que incrementa la autonomía a diferencia del primer vehículo de prueba del ‘Project Portal’ de la marca, conocido como Alpha, alcanzando 10.000 millas de recorrido por depósito.

Presentado en 2017, el camión Alpha fue la primera versión que lanzó Toyota de un camión pesado que fuese funcional. Con una capacidad bruta de peso combinado de 80.000 lbs. y una autonomía de más de 200 millas por llenado, capaz de desarrollar más de 670 caballos de potencia, dos grupos de pilas de combustible Mirai y una batería de luz de 12 kWh.

El Beta mantiene las mismas cifras de par y potencia, pero aumenta la capacidad de transporte libre de emisiones de los puertos y reduciendo aún más el impacto ambiental de las operaciones de transporte.

El camión también mejora la versatilidad y maniobrabilidad con la incorporación de una cabina para dormir y una combinación de gabinete de combustible única que aumenta aún más el espacio de la cabina sin aumentar la distancia entre ejes.

“Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de prueba y en las carreteras del área de Los Ángeles, hicimos una lista de mejoras para el proceso de construcción del camión Beta, así como para rendimiento. Necesitamos ir más allá de una prueba de concepto, que el primer camión logró, a algo que no solo es mejor que el original, sino que también es más comercialmente viable”, dijo Andrew Lund, ingeniero jefe del proyecto.