know how: un servicio de valor agregado para la cadena de suministro

El intercambio de know how de embalaje es esencial para una cadena de transporte continua

Agosto 2018. Tarimas y otros materiales de embalaje son actores clave en la logística, para llevar los bienes correctos al lugar correcto, en el momento correcto y con la calidad adecuada, por eso, Dachser inició el servicio de know how, el cual se centra en el intercambio físico en el muelle de carga del destinatario, así como en el transporte de retorno de los envases vacíos a la terminal de tránsito, donde el material de embalaje se clasifica y almacena temporalmente.

“En este tipo de flujo circular, necesitamos prestar más atención a la valiosa función que desempeña el material de embalaje”, explicó Jens Müller, director de Organización de la Gestión de Redes de Dachser.

Dachser transporta más de 60 millones de tarimas y más 25 millones de otros envíos empaquetados utilizando portadores de carga rastreables tales como cajas de rejilla, cajas de alimentos y contenedores de varios tipos.

“Para ofrecer el mayor beneficio posible -y con ello, la sostenibilidad- gracias a los embalajes de transporte reutilizables, empleamos a más de 400 especialistas en embalajes en nuestras sucursales”, dijo Müller.

Además, la empresa desarrolla continuamente su sistema de gestión de material de embalaje con el fin de mantenerse al día en la digitalización y en los últimos avances en TI.