KIA Stinger y Rio resultaron ganadores del estudio APEAL 2018 de J.D. Power

KIA consolida su posición entre las 10 primeras marcas no Premium

Agosto 2018. KIA Stinger y Rio resultaron ganadores del estudio APEAL 2018 de J.D. Power. Con este doble triunfo, la firma incrementó el puntaje general a 8 puntos con respecto al año pasado, al mismo tiempo que consolida su posición entre las 10 marcas más importantes de vehículos no Premium.

El Rio 2018 sobresalió en la competencia dentro del segmento de los autos pequeños, siendo uno de los pocos competidores en obtener las más altas puntuaciones en desempeño general, diseño, confort, características y estilo. Mientras que Stinger, el vehículo de más alto desempeño en la historia de KIA, salió triunfante contra su competencia europea, siendo más costosa en el segmento Premium.

El KIA Rio recibió el reporte más bajo de problemas dentro de la categoría de autos pequeños en el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power 2017-2018, realizado entre los compradores dentro de los primeros 90 días de propiedad del vehículo.

Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de KIA, comentó, “ya sea que se trate de un vehículo práctico para que la gente se traslade eficientemente o de un Gran Turismo de 365 caballos de potencia, diseñamos cada uno de los vehículos KIA teniendo en mente al consumidor. Ganar el premio APEAL de J.D. Power tanto para el Rio como para el KIA Stinger, demuestra el nivel de dedicación que ponemos para entregar a los clientes una combinación superior de características deseables y atributos que los usuarios de un auto inteligente desean en sus vehículos.”

Este logro se suma al reconocimiento otorgado por J.D. Power a la armadora coreana, como el fabricante masivo de vehículos con la más alta clasificación en el Estudio de Calidad Inicial por cuarto año consecutivo, así como el primer lugar del KIA Rio en su categoría como auto subcompacto.