Continental coloca la primera piedra de su nueva sede corporativa

La compañía de tecnología ofrecerá espacios abiertos para la creatividad y el intercambio de conocimientos

Agosto 2018. Continental puso en marcha la construcción de su nueva sede corporativa en Hanover, Alemania, que constará de ocho edificios en total, conectados entre sí por medio de cuatro puentes. El más largo de ellos, de 71 metros, se extenderá sobre Hans-Böckler-Allee.

La primera fase de desarrollo del complejo concluirá a fines de 2020 y albergará a mil 250 empleados. Los planes del proyecto contemplan como una opción, la expansión futura a mil 600 espacios de trabajo. La reubicación del personal debería concluir en 2021, a tiempo para el 150 aniversario de la compañía.

Elmar Degenhart, CEO de Continental, comentó que la empresa lleva varios años de crecimiento acelerado y rentable. “Esto se refleja en el crecimiento de nuestra plantilla laboral en todo el mundo. En los últimos años, la sede corporativa se ha vuelto demasiado pequeña para los casi 900 empleados que ahí laboran. Ahora estamos creando el espacio necesario en una moderna sede que reafirma nuestro compromiso con Hanover, la ciudad que nos vio nacer”.

“Estamos construyendo un campus creativo para Continental. Sus instalaciones conectarán a las personas y fomentarán el diálogo personal entre ellas. Ahí encontrarán áreas donde puedan retirarse para concentrarse en paz y tranquilidad. Al mismo tiempo, estamos estableciendo áreas abiertas que cultiven el intercambio creativo de ideas y conocimientos”, agregó.

La infraestructura de transporte de la nueva sede tendrá en cuenta el futuro de la movilidad. Las autopistas y carreteras proveerán conexiones directas al transporte de larga distancia y una estación de tren urbano justo frente al edificio facilitará el transbordo al transporte público, tanto local como interurbano.

Las áreas de estacionamiento tendrán estaciones de carga para vehículos eléctricos. “Con nuestra nueva sede corporativa, queremos demostrar de manera tangible que estamos construyendo puentes con las personas tanto dentro como fuera, y también con el futuro de la movilidad. Y, como empresa tecnológica líder, tenemos un papel pionero e importante en la conformación de esa movilidad “, dijo Degenhart.