Volkswagen registra ganancias de 20% en el primer semestre

La marca espera efectos temporales sobre la utilidad operativa y la liquidez

Agosto 2018. Durante el primer semestre del año, Volkswagen registró aumentos significativos en los ingresos por ventas, la utilidad operativa y el retorno sobre las ventas.

La marcar obtuvo ingresos por ventas que alcanzaron 42,700 millones de euros, lo que representó 8 por ciento por encima de la cifra del año anterior; con 3.12 millones de vehículos entregados.

Después de eliminar las partidas extraordinarias, la utilidad operativa aumentó 20 por ciento para llegar a 2,100 millones de euros. El retorno operativo sobre las ventas mejoró en un 5.0 por ciento comparado con el 4.5 por ciento de 2017.

En relación con el procesamiento de la crisis del diésel, la firma obtuvo gastos excepcionales por la cantidad de 1,600 millones de euros en el primer semestre. Por lo tanto, la utilidad operativa después de las partidas extraordinarias fue de 500 millones de euros.

Para el segundo semestre del año, Arno Antlitz, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen responsable de finanzas, señaló que el reto será la transición hacia el nuevo tipo de procedimiento de aprobación WLTP que consumirá más tiempo.

A partir del tercer trimestre, la marca espera efectos temporales sobre la utilidad operativa y la liquidez como resultado de esta transición. No obstante, el consejo de la marca confirmó su proyección para el año. Sobre esta base, los ingresos por ventas aumentarán hasta 10 por ciento y el retorno operativo sobre ventas antes de rubros especiales estará entre 4 y 5 por ciento. El flujo de efectivo operativo antes de rubros especiales volverá a ser positivo de nuevo.