KIA Forte: Posición consolidada

KIA Forte 2019 se coloca en el cuarto lugar de ventas del segmento de sedán

Agosto 2018. Tras su lanzamiento en México, KIA Forte 2019 se ha colocado en el cuarto lugar de ventas dentro de su segmento. Este vehículo integra múltiples tecnologías vinculadas con la comunicación, seguridad y el confort a un precio competitivo, señaló Luis Miguel García, subgerente de producto de la firma.

Precisó que este sedán tiene una expectativa de venta promedio mensual de mil 200 unidades, posicionando a la marca en quinto lugar de la industria automotriz, representando el 10 por ciento de Market Check de este segmento.

Por otro lado, indicó que la transmisión es una variante entre una generación y otra, la caja IVT: Intelligent Variable Transmission está desarrollada de tal manera que tiene un par de poleas, las cuales están unidas a través de un cinturón metálico, lo que se traduce en un ahorro de consumo de combustible, suavidad de marcha, calidad, sonorización y sin sobrecalentamientos. Este vehículo ofrece la optativa deportiva para un modo de manejo sport o manual.

Para el segundo semestre, la armadora coreana prevé que las ventas de Forte 2019 serán aproximadamente 100 mil vehículos. “Tan solo tres años de operación de la marca en el país, han bastado para ganarnos este renombre, ya que hemos superado a las grandes marcas, por consiguiente, somos la armadora con mayor volumen de producción de autos y queremos seguir creciendo en los próximos años”, dijo García.

Sobre la red de distribuidores, expresó que el nivel de competitividad que tiene este sedán es la clave, ya que es duradero y seguro, con un buen precio a través de planes de financiamiento.

El Forte 2019 compite en el segmento C de compactos, es un vehículo que mide 4.8 metros de largo, es decir, este modelo satisface con las necesidades del cliente y está orientado a ser un auto familiar.

García puntualizó que alrededor del 70 por ciento de las unidades que se venderán será a través de su brazo financiero KIA Finance, para brindar al cliente una alternativa para adquirir un vehículo.

Detalló que la parte de postventa es un área importante de este negocio, ya que aquí se les ofrece a los clientes los accesorios, así como los precios de mantenimiento, los cuales son los más competitivos del mercado con todos los vehículos de la marca KIA.

“Invito a los clientes para que vengan hacer la prueba de manejo en el Forte 2019, para que experimenten esta nueva transmisión AVT y sientan la intensidad que tiene entre cada uno de los cambios de velocidad, además, que observen la calidad de los materiales de ensamble y el nivel de equipamiento. También cuenta con siete años de garantía o 150 mil kilómetros”.