Clase A Sedán: Vanguardismo y modernidad

La nueva generación del Clase A ha llegado para colocarse como líder del segmento

Agosto 2018. Mercedes-Benz ha presentado el Clase A Sedán viene a ampliar aún más el segmento de los compactos de la firma. Este vehículo busca trasladar toda la esencia del nuevo Clase A a una nueva carrocería de tres volúmenes, así como motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados y el sistema de infoentretenimiento MBUX con mando inteligente e intuitivo.

En esencia, este sedán llega para ofrecer todas las novedades que trajo Mercedes, es a la vez hot y cool, encarnando perfectamente el lenguaje formal de la pureza sensual. Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas. El habitáculo, con una posición muy atrasada, y la zaga compacta lo vuelven sumamente dinámico y deportivo.

El Clase A Sedán será el siguiente auto de la estrella en equipar MBUX (Mercedes-Benz User Experience), permitiendo interactuar con el auto de una manera natural y divertida. El sistema se activa con un simple comando: “Hey Mercedes”, seguido de una petición. La plataforma puede ajustar la temperatura del habitáculo, por ejemplo, esta interacción del conductor con el auto, vuelven a este vehículo un dispositivo inteligente.

Además, con el nuevo tablero digital completamente táctil; el mejorado touchpad y los controles táctiles en el volante, la interacción con el auto es una experiencia totalmente nueva. Así, el nuevo sedán adopta cada vez más equipos de sus hermanos mayores y deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo.

Adicionalmente, incorpora ya asistencias a la conducción antes reservadas para otras clases; ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en seguridad para cuidar a sus ocupantes.

No menos importante, la nueva tecnología de motores para el compacto: El nuevo M282 con desplazamiento de 1.4 litros, capaz de generar 160 caballos de fuerza y 250 Nm. La unidad de potencia, acoplada a la caja 7G-TRONIC cuenta con innovaciones como la desactivación de cilindros, generando un consumo aún más eficiente con potencia envidiable para el compacto.

El nuevo Clase A, también en su versión sedán, será uno de los más impresionantes autos que llegará al país, en este 25 aniversario de Mercedes-Benz en México.

Cabe destacar que este auto será Hecho en México; el nuevo Clase A Sedán se fabricará en la planta de Mercedes-Benz en Aguascalientes.