Industria del blindaje registra mil 769 unidades en el primer semestre del año

Colocó industria mil 769 unidades en primer semestre de 2018

Agosto 2018. En el primer semestre de este año, la industria del blindaje vehicular registró las mil 769 unidades en comparación con el mismo periodo de 2017, informó la Comisión Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), indicó que, de las mil 769 unidades, 383 fueron manufacturadas por empresas afiliadas al CNIB, lo que refrenda su operación en México y ratifica su participación de mercado, con 22 por ciento.

En un comunicado, el CNIB mencionó que, del total de las compras de vehículos acorazados, el 65 por ciento corresponde a vehículos SUV, 5 por ciento sedanes, 23 por ciento para pick up y el 7 por ciento en vehículos militares y policiales.

Del total vendido por la industria mexicana del blindaje automotriz durante los primeros seis meses de 2018 (tan solo en el mercado nacional), detalló que el 59 por ciento fue de unidades CEN B4 (Nivel III).

Mientras que, el 4.0 por ciento fue CEN B5 (Nivel IV), un 1.0 por ciento para CEN B5 (Nivel IV+), el 25 por ciento CEN B6 (Nivel V), 4.0 por ciento CEN B6 (Nivel V+) y el 7.0 por ciento Nivel Militar.

Las ventas logradas en los primeros seis meses del año, refirió la CNIB, se debe principalmente a clientes satisfechos con los productos de socios dedicados al blindaje automotor.

Mientras que, para la segunda mitad de 2018, ante las condiciones económicas adversas y de seguridad, no anticipa un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses, puntualizó.