Goodyear incentiva la seguridad vial

Importante revisar los neumáticos antes de salir a carretera

Agosto 2018. Goodyear recordó a los conductores cuidar y revisar sus neumáticos antes de salir en carretera, para incrementar la seguridad y el ahorro de combustible.

De acuerdo con la compañía, la presión inadecuada de los neumáticos puede generar una multitud de problemas, desde un  desgaste irregular y acelerado, hasta daños estructurales.

Los neumáticos gastados pueden reducir la  capacidad de expulsión de agua y escombros mientras se está conduciendo. Para verificar la profundidad de la banda de rodamiento, los conductores pueden buscar barras indicadoras de desgaste moldeadas en la parte inferior de las ranuras principales o utilizar un medidor de profundidad.

“Al tomar unos simples pasos para garantizar que sus neumáticos estén en buenas condiciones, los conductores pueden ayudar a evitar el desgaste irregular y ahorrar dinero a largo plazo”, dijo Octavio Castelazo, gerente de Producto en Goodyear México.

Asimismo, la empresa resaltó que la rotación de los neumáticos se traduce en una vida útil más larga y permite observar otros problemas comunes de mantenimiento como el desgaste desigual de éste, la alineación de las ruedas o problemas de suspensión. “La frecuencia de rotación de los neumáticos y patrones de neumáticos sugeridos se puede encontrar en  el manual del dueño del vehículo”.