Perjudican talleres entorno ecológico; recomienda Cesvi prevenir en temporada de lluvias

Perjudican talleres entorno ecológico

Perjudican talleres entorno ecológico

Febrero 2012. De acuerdo a un análisis realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), la gran mayoría de los talleres siguen utilizando pinturas base solvente que son sumamente perjudiciales con el entorno ecológico; además de seguir realizándose trabajos de hojalatería y pintura automotriz sin contar con requisitos técnicos mínimos.

En ese sentido, Cesvi hace la recomendación para el uso de pintura base agua, fundamental para el cuidado del medio ambiente dentro del ámbito de la reparación automotriz, ya que el uso de disolventes representan un grave riesgo a la salud humana; sin embargo nuestro país, aún no pone en práctica esta tecnología de forma masiva, aunque cada vez más fabricantes la comercializan.

Adoptar un sistema de pintado base agua no implica ninguna reducción en la calidad, ya que los productos existentes ofrecen un extraordinario poder de cobertura y óptimas características de pintado; además, no se requieren grandes modificaciones en cuanto a equipo e instalaciones.

Indispensable revisar neumáticos

Por otro lado, Cesvi sugiere, en estos días de lluvia e incluso de caminos con hielo en diversas regiones de la República mexicana, revisar con mayor dedicación el estado de las llantas antes de salir a la ciudad o en especial a las carreteras del país.

Conducir un vehículo con los neumáticos lisos en calles mojadas o sin la presión de aire adecuada incrementa notablemente el riesgo de un  accidente de tránsito. Según el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), considera que durante las temporadas de lluvia en México la incidencia de accidentes vehiculares crece entre un 15 y un 20%, esto debido a que las condiciones para circular no son las más  optimas, pues se reduce la visibilidad y el pavimento se torna resbaloso.

Como ejemplo del riesgo de manejo en estas condiciones, Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial de Cesvi México relató que el pasado viernes 10 de en la autopista de cuota Toluca-Ciudad de México un total de 28 unidades tuvieron percances provocados por la falta de conciencia de los conductores para conducir bajo condiciones de lluvia y piso mojado entre las siete y las 19 horas.