Volvo LNG FM, eficiencia de combustible

Flota de camiones cisterna británica debuta Volvo a gas de larga distancia

Agosto 2018. Abbey Logistics comenzó con las pruebas del nuevo camión FM de Volvo a Gas Natural (GN), el primer vehículo pesado 6×2, regional y de larga distancia, en Reino Unido.

El Volvo LNG FM promete la misma eficiencia de combustible y el mismo rendimiento que el diésel, pero con un 20 por ciento menos de emisiones de CO2 y menores costos de combustible. Además, el nuevo camión solo requiere los mismos intervalos de servicio. El nuevo motor Volvo G13C está basado en su tecnología de motor diésel, pero, en su lugar, usa aproximadamente 90-95 por ciento de GN y 5-10 por ciento de diésel para encender el GN.

El año pasado, Abbey probó el GNV y el GNC en camiones 4×2 y los comparó con sus equivalentes en diésel. Las pruebas produjeron resultados muy positivos en cuanto a costos de combustible y emisiones de CO2 reducidos, y también alentaron un feedback por parte de los conductores sobre la capacidad de conducción y la comodidad de los vehículos.

David Batty, ingeniero de flota de Abbey Logistics, dijo, “estamos muy contentos de ser la primera compañía de petroleros del Reino Unido en probar el nuevo tractor 6×2 de Volvo. Estuve convencido de los beneficios potenciales de la tecnología de gas en el transporte pesado en base a nuestras extensas pruebas el año pasado, y este nuevo vehículo tiene el potencial de ser un momento clave para nosotros y para la industria en general”.

En su tirno, Darren Newman, gerente de cuentas de GNL/GNC de Volvo Group en Reino Unido, agregó, “la prueba de Abbey es un hito importante para nuestra nueva tecnología de GNL, es la primera prueba verdadera de 44 toneladas que hemos realizado. Creo que nuestra tecnología de GNL cambiará las reglas del juego, ya que puede ofrecer índices de torque diésel similares, tan importantes en el transporte a granel, mientras reduce significativamente los costos operativos y reduce el impacto climático del transporte pesado”.