Volkswagen buscará una producción de un millón de vehículos en Wolfsburg

Con miras al futuro, la producción en la planta principal de Wolfsburg aumentará a casi un millón de vehículos

Agosto 2018. Volkswagen tiene previsto alcanzar una producción anual de un millón de vehículos en su planta de Wolfsburg, Alemania. Con esta productividad permitirá mejorar la capacidad.

Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística, dijo, “planeamos aumentar la productividad en 25 por ciento en todas las fábricas alemanas para 2020”

En un comunicado, la firma explicó que el departamento de producción de Volkswagen definió una nueva estrategia de producción para mejorar aún más la eficiencia en la fabricación. Dicha estrategia comprende ocho áreas de acción sustentadas por medidas diseñadas para seguir reduciendo la complejidad de las estructuras productivas, así como la estandarización a través de la red de producción global. Otro enfoque de estas actividades es la creación de estructuras armónicas en todas las fábricas Volkswagen con base en KPIs comparables. En general la atención se debe concentrar más en la producción y los procesos, sin poner en riesgo la esencia de los productos superiores de la marca.

“Una red de producción de competencia mundial es una excelente palanca para mejorar el valor en el Grupo Volkswagen”, afirmó Tostmann.

La marca Volkswagen tiene previsto anunciar a finales de septiembre, los detalles y las diferentes medidas de su nueva estrategia de producción, llamada Transform.Together.