Honda destaca la Tercera Generación del Sistema Híbrido

Puede operar como híbrido en serie, en paralelo o en modo eléctrico

Agosto 2018. La tercera generación del innovador sistema híbrido de dos motores de Honda ya está disponible en los modelos Accord Hybrid e Insight que se comercializan en Estados Unidos.

En la mayoría de las condiciones el sistema opera como un híbrido en serie, con el motor eléctrico proveyendo la potencia hacia el eje delantero con energía de la batería o del motor generador.

A diferencia de otros sistemas híbridos, el de Honda opera sin el uso de una transmisión convencional o continuamente variable, utilizando en su lugar un embrague de bloqueo de alta capacidad que conecta el combo de motor/generador al motor de gasolina.

El tren de fuerza consiste en un muy eficiente motor a gasolina 1.5 litros de ciclo Atkinson en conjunto con dos motores eléctricos, uno de 96 kw y uno más pequeño que hace funciones de generador y motor de arranque.

En manejo eléctrico, cuando el motor impulsado por la batería, se usa para aceleración o frenaje regenerativo, el embrague se desacopla y el motor a gasolina se apaga para eliminar la pérdida de eficiencia por la fricción mecánica del motor.

La Operación en Modo Eléctrico (EV Drive) ocurre al arrancar suavemente de un alto total y durante aceleración suave o velocidad de crucero, y cuando se frena. En tanto la Operación en Manejo Híbrido se da cuando el motor eléctrico impulsa las ruedas frontales mientras que el motor a gasolina (desacoplado de las ruedas motrices) impulsa el generador eléctrico que a su vez alimenta a las baterías o, cuando la demanda de potencia es alta, directamente al motor eléctrico. En este tipo de operación el sistema trabaja como un “híbrido en serie”.

Finalmente, la Operación con el Motor a Gasolina con el motor i-VTEC de ciclo Atkinson se conecta con el motor eléctrico para proveer potencia adicional a las ruedas delanteras.