SEAT ahorra 12.6 millones de euros con su programa Ideas de Mejora

Durante los seis primeros meses de este 2018 se recibieron un total de 7,381 ideas, lo que supone una participación mayor que en el mismo periodo de 2017

Agosto 2018. SEAT impulsa su programa Ideas de Mejora desde hace casi dos décadas entre sus empleados para optimizar sus procesos, ser más eficientes y generar ahorros.

El programa Ideas de Mejora fomenta la participación de los empleados en la consecución de ahorros económicos o energéticos, y escucha propuestas de mejoras generales en el entorno laboral. Tiene como objetivo, además del ahorro, inspirar la creatividad como competencia clave.

En total, SEAT repartió 2 millones 123 mil euros en premios entre sus trabajadores, clasificados en diez categorías: Producto, Instalaciones, Ergonomía, Ahorro Energético, Easy Ideas, Mejora de los Procesos, Calidad, Medio Ambiente e Innovación.

Acciones derivadas por este programa se tradujo el año pasado en un ahorro para la compañía de 12.6 millones de euros. La empresa logró esta cifra gracias a las propuestas de los empleados, quienes aportaron 11 mil 200 ideas de mejora.