UPS México y su fundación fomentan la conducción segura

En México, los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres de 15 a 29 años

Agosto 2018. La Fundación UPS donará 25,000 dólares a Guías de México, para continuar con su iniciativa UPS Road Code en México, un programa que enseña métodos de conducción segura a conductores jóvenes y novatos entre 13 y 18 años.

“El programa está ligado intrínsecamente a nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado un número récord de participantes en el 2017. Esperamos seguir dejando huella en el 2018 para ayudar a los adolescentes a aprender a manejar bien y crear consciencia sobre la importancia de la conducción segura”, dijo Gabriel Obregón, director de Recursos Humanos de UPS México.

Desde su lanzamiento en el 2016, más de 800 estudiantes se han graduado del programa que capacita a conductores jóvenes, quienes enfrentan ocho riesgos principales: Falta de experiencia, conducir por la noche, cansados, bajo los efectos del alcohol o conducir de manera agresiva, no usar cinturones de seguridad o distraerse.

Con el fin de promover UPS Road Code, UPS también colaborará con otras organizaciones locales como Scouts de México, Christel House de México y Junior Achievement México. Este año, las escuelas locales Universidad del Valle de México Campus Chapultepec y el Instituto Miguel Ángel se han unido al programa para brindar a sus estudiantes la oportunidad de participar en la iniciativa.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años, y la segunda entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años. Debido a este tipo de accidentes, un total de 1.4 millones de personas resultan lesionadas y 1.2 millones terminan con alguna forma de discapacidad.

Dicho programa es impartido por voluntarios de UPS y basado en los métodos de conducción segura de la compañía, UPS Road Code está disponible para los jóvenes en Estados Unidos y otros países. La iniciativa se ha extendido a países como Alemania, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido. La Fundación UPS ha aportado 16.6 millones de dólares al programa desde su inicio. A la fecha, más de 48,000 adolescentes han participado a nivel mundial.