Honda Insight lleva a cuestas tres generaciones de tecnología híbrida

El compromiso con el medio ambiente siempre ha sido una prioridad para Honda y por esto la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías

Agosto 2018. Honda ha sido pionero en nuevas tecnologías que hacen sus productos cada vez más eficientes en consumo, incluyendo los vehículos híbridos.

La automotriz resaltó al Honda Insight 2019 como digno representante de la tercera generación en utilizar el nombre “Insight”, modelo que llega casi dos décadas después del lanzamiento del primer Insight Coupé, que fue el primer auto híbrido de producción masiva disponible en Estados Unidos.

La nueva generación es un vehículo completamente diferente con un confort mejorado dramáticamente, desempeño, tecnología, utilidad y seguridad.

La primera generación (2000-2006) ensamblado en Japón, desde su debut la primera generación del Insight fue el primer auto híbrido disponible en Estados Unidos. Su peso ligero, carrocería de aluminio con un diseño aerodinámico muy eficiente con una forma exterior agresivamente cónica y faldones en las ruedas posteriores, resultaron en un bajo coeficiente de arrastre (Cd) de 0.25.

En tanto, la segunda generación (2010-2014) fue cuando Honda introdujo una nueva plataforma híbrida de 5 puertas para 5 pasajeros. Esta nueva generación se diseñó para hacer que la tecnología híbrida fuera asequible para un amplio rango de compradores.