Los camiones Kenworth están equipados con nuevo motor ultralimpio a GN

Los camiones T680, T880 y T880S de Kenworth disponibles con el motor ultralimpio a gas en Estados Unidos

Agosto 2018. Los modelos de camiones T680, T880 y T880S de Kenworth ya se encuentran disponibles con el motor Cummins Westport L9N a Gas Natural (GN), los cuales ofrecen emisiones de NOx, casi libre de emisiones NOx.

El L9N está certificado según el estándar opcional de baja emisión de NOx de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) de 0.02 g/bhp-hr, con un 90 por ciento de reducción sobre los motores que funcionan con el límite de NOx de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de 0.2 g/bhp-hr.

Además de las emisiones ultrabajas, el L9N tiene capacidad de diagnóstico a bordo, un catalizador exclusivo de tres vías libre de mantenimiento, sistema de ventilación del cárter cerrado y un módulo de control del motor con óptima durabilidad.

Los camiones Kenworth están equipados con el L9N de 8.9 litros, con una potencia de 320 caballos de fuerza y 1.000 lb-ft de torque. El motor funciona con 100 por ciento Gas Natural (GN), que puede transportarse en el vehículo en forma de Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Natural Licuado (GNL). El motor también es compatible con gas natural renovable, que puede proporcionar aún más reducciones en las emisiones de GEI.

“Los Kenworth T680, T880 y T880S especificados con el motor Cummins Westport L9N de emisiones cercanas a cero son ideales para flotas de recolección de residuos, de reparto y vocacionales enfocadas en reducir su impacto ambiental y disminuir los costos operativos”, dijo Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth.