Desconocimiento del arrendamiento automotriz frena su crecimiento en México

Volkswagen Financial Services es la financiera líder en arrendamiento o leasing ofreciendo productos adaptados a las necesidades de los diferentes segmentos de la población

Agosto 2018. De acuerdo a Volkswagen Financial Services México el arrendamiento vehicular sigue siendo un mercado con gran potencial en el país, ya que durante 45 años ha trabajado para impulsar este modelo de adquisición de autos.

En el esquema actual de movilidad, en el que gran parte de la población no tiene la capacidad de invertir en la adquisición de un automóvil, pero requiere de un medio de transporte para trasladarse, el arrendamiento se ha convertido en una posibilidad con grandes beneficios; sin embargo, la falta de una cultura financiera ha dificultado la penetración de estos productos a grandes sectores de la población económicamente activa.

Es importante tener en cuenta que el entorno actual de incertidumbre, que podría afectar el ritmo de crédito del país, convierte al arrendamiento en una opción viable para la adquisición de un automóvil.

La colocación de autos por este esquema ofrece grandes ventajas para los clientes, como el desembolso inicial, que representa alrededor del 5 por ciento del valor del auto lo que evita su descapitalización. Además, como usuario, no se está expuesto a la depreciación excesiva de la unidad, pues los pagos mensuales son fijos y al final del contrato se permite la compra, la renovación o la devolución del vehículo. Aunado a las ventajas contables y fiscales del producto en sí.

Sin embargo, la población desconoce estas ventajas y aún existe la visión de que lo mejor es ser dueño de las cosas; cuestión que es debatible, pues una buena cultura financiera atañe a ser propietario de bienes que con el tiempo tendrán mayor valor y no aquellos que se depreciarán cada día.

Volkswagen Financial Services se ha encargado de ofrecer soluciones totalmente adaptadas al mercado mexicano, apoyando su amplia experiencia en desarrollar innovaciones del producto que permitan a todos los sectores de la población, desde personas físicas con actividad empresarial, asalariadas y personas morales, acceder a este modelo de financiamiento.