AYCO incursiona en la producción de camiones foráneos

AYCO fabricarán 4 mil carrocerías urbanas de los modelos Zafiro, Cosmopolitan, Sigma y Orión

Agosto 2018. El Grupo Industrial Mangino (GIM) junto con la armadora de carrocerías de Autopartes y Componentes (AYCO) inauguraron su primera planta de producción de camiones foráneos, con la que espera manufacturar autobuses para las marcas Mercedes–Benz, Volkswagen, Scania y Volvo.

Fernando José Mangino y Urrutia, presidente del GIM, comentó que “a partir de hoy, una empresa 100 por ciento mexicana inicia operaciones en el mercado de autobuses foráneos, a través de una planta con tecnología de punta, así como un equipo humano de ingeniería avanzada que permitirá producir unidades para el transporte de pasajeros”.

Dijo que están comprometidos con el mercado mexicano mediante cinco pilares: Calidad, precio, entrega, postventa y clientes, que durante estos años los han mantenido como líderes de autobuses urbanos.

Por su parte, Fernando Mangino Aparicio, vicepresidente del GIM, destacó que esta planta ha creado fuentes de empleo, actualmente, cuentan con una plantilla casi cerca de 2 mil trabajadores, además la compañía tiene una relación directa con más de 100 compañías proveedoras.

“Nacimos hace más de 50 años, con la visión de un incansable líder emprendedor que cree en su país en lo que su gente es capaz de hacer, Don Fernando Mangino“, expresó.

Indicó que, en este año, AYCO fabricarán 4 mil carrocerías urbanas de los modelos Zafiro, Cosmopolitan, Sigma y Orión, ya que tiene una capacidad para 500 carrocería foráneas.

“Aceptamos el reto que significa incursionar en este mercado de carrocerías para autobuses foráneos y estamos listos para ofrecer las mejores soluciones a las principales ciudades del país”, dijo Mangino Aparicio.

Bajo costo de mantenimiento y respaldo de postventa, son los aspectos que el directivo resaltó como principales atributos de los autobuses integrales Nervi.

Explicó que Nervi representa el siguiente paso en la evolución del Grupo, para incursionar en el segmento de carrocerías foráneas, por lo que en estas instalaciones se fabricarán mil unidades anuales, cinco autobuses por día.

Posteriormente, Javier Benítez, director general de la planta de AYCO, recordó el éxito que a tenido Ayco desde los años 80, década en la que comenzó a cobrar relevancia por su diseño y comercialización de la unidad Prisma, microbús con chasis Ford EF350 y General Motors P30, con los cuales llegaron a manufacturar 40 unidades diarias hasta 1992.

Puntualizó que la calidad, entregas a tiempo, precio competitivo, confiabilidad y flexibilidad, son factores para adaptarse a los requerimientos de cado uno de los clientes, lo que le permite lograr excelentes índices en control de calidad.

Recordó que hace un par de años, el consejo de administración de la compañía aprobó una inversión para la línea de carrocerías foráneas, la cual consistió en investigación de mercado, desarrollo, maquinaría, equipo e instalaciones.

“En la primera fase nos enfocaremos en las carrocerías de 3.40 metros de alto, con lo que hemos desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz el Arggento 3.4, una variante del Nervi 3.4 de Ayco, construyendo inicialmente dos tipos de carrocería: Argento para Mercedes-Benz y Nervi para MAN-Volkswagen, Scania y Volvo, por lo que estamos seguros de que podemos ofrecer el mejor costo-beneficio a nuestros clientes”, agregó.