Toyota México recompensa a los ganadores de “Conduciendo un México Mejor”

Las OSC´s ganadoras de esta primera edición de “Conduciendo un México Mejor” de Toyota, recibirán apoyo para promover y fortalecer el desarrollo de comunidades vulnerables, a través de estrategias integrales dirigidas al Desarrollo Sostenible

Agosto 2018. A través del programa de Responsabilidad Social “Conduciendo un México Mejor”, Toyota México reconoció la labor de tres organizaciones que promueven el desarrollo de las comunidades en materia de seguridad vial, medio ambiente y educación, mismas que serán acreedoras de apoyo económico de 700,000.00 MXN, transferencia de conocimientos para que puedan ser sustentables y autosuficientes al cabo de 2 años y un vehículo Toyota para la implementación de su proyecto.

“Bajo la Filosofía Pensar Global y Actuar Local, Toyota México seguimos enfocando en contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que tenemos presencia, para lograr armonía con las personas y su entorno. Asimismo, continuamos trabajando para alinearnos con el ambicioso programa global de la marca, el Reto Medioambiental 2050 para ayudar a resolver problemas medioambientales como el cambio climático y la escasez de agua, entre otros”, señaló Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales México.

Mediante un proceso de selección exhaustivo realizado por expertos en cada una de los pilares del programa y miembros de Toyota México, apoyados por el acompañamiento de integrantes de Fundación Mercerd, se eligieron a las organizaciones con proyectos mejor fundamentados y que contará con las condiciones de hacerse autosustentables en el mediano y largo plazo.

Las organizaciones de la sociedad civil ganadoras de la convocatoria fueron Cruz Roja Chiapas, en la categoría de seguridad vial; Sociedad Sostenible (SOSAC), por medio ambiente; y por educación, la Fundación de Apoyo Infantil Quintana Roo Save The Children.

“A través de los recursos que otorgamos a estos proyectos, los Distribuidores de Toyota refrendamos nuestro compromiso con los mexicanos, pues estamos seguros que se logrará un impacto a corto, mediano y largo plazo. Para nosotros, Conduciendo un México Mejor implica un gran reto, ya que sabemos que conforme brindemos apoyo a proyectos que no solo involucren la movilidad y el transporte, vamos a fortalecer el desarrollo en distintas comunidades en toda la república”, mencionó Ernesto Solana, presidente del Comité de Responsabilidad Social DTM.