Gustavo García se retira de la industria del transporte

El Decano de ANPACT y Director de Operaciones México de Kenworth Mexicana deja los camiones y

Agosto 2018. El Decano de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y Director de Operaciones México de Kenworth Mexicana, Gustavo García decidió retirarse de la en la industria del transporte, anunció Kenworth Mexicana.

Nacido en Veracruz, emigró a la Ciudad de México donde egresaría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Licenciado en Economía. En 1973 inició su carrera en DINA, empresa para la cual trabajó durante una década. En 1987 recibió la invitación de Gustavo Vildósola Castro, fundador de Kenworth Mexicana, para incorporarse a la empresa subsidiaria de PACCAR.

Participó activamente en la creación de la ANPACT de la cual fue considerado Decano, haciendo grandes aportaciones en pro de la industria del transporte, sobre todo en materia de seguridad tanto para carreteras, como para operadores y vehículos; en la renovación vehicular a través del programa de Chatarrización; en la profesionalización del Hombre Camión y en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El exdirectivo contribuyó a que el sector de carga pesada cumpliera con las Normas Oficiales Mexicanas, principalmente la de Pesos y Dimensiones, la de Condiciones Físico-Mecánicas, la de Emisiones y Cuidado del Medio Ambiente, así como la de Conducción y Pausa, todas ellas buscando optimizar el tránsito de mercancías en nuestro país de una forma eficiente y segura.

“El licenciando García deja huella en la historia de Kenworth Mexicana y de la industria, vamos a extrañar sus consejos y alto grado de compañerismo”, dijo Renato Villalpando, director general de la armadora.

Javier Valadez será quien sustituya a Gustavo García en la Dirección de Operaciones México de la armadora. Es licenciado en Negocios Internacionales egresado del Tecnológico de Monterrey con destacada experiencia en el sector de Relaciones Públicas y Comunicación en empresas como Grupo Lego, Audi y ProMéxico, a quien le augura toda una etapa de éxitos en su carrera en la armadora de PACCAR.