Regresa a EU la demanda acumulada: J.D. Power and Associates

Regresa a EU la demanda acumulada: J.D. Power and Associates

Regresa a EU la demanda acumulada: J.D. Power and Associates

Febrero 2012. Las ventas de vehículos ligeros en enero están mostrando en EU estabilidad, saliendo del fuerte cierre que se tuvo en diciembre del 2011; los autos permanecen en el distribuidor un promedio menor a los 50 días, el nivel más bajo de años anteriores para un inicio de año.  

“Esto nos indica que está regresando la demanda acumulada al mercado”, aclaró, John Humphrey, vicepresidente senior de las operaciones automotrices a nivel mundial en J.D.Power and Associates, al mostrar un estudio de proyección de ventas mensuales.

Las ventas de autos nuevos en el mes de enero, se pronosticó cerrarían con 681 mil unidades, un aumento del 6% por sobre lo registrado en enero del 2011. Esto representa una tasa anual ajustada por estacionalidad (SAAR por sus siglas en inglés) de 10.9 millones de unidades, que es una cifra menor a la tasa de ventas de diciembre pasado, y sin embargo muy por arriba de la de enero del 2011.

Las transacciones comerciales son la medida más precisa de la demanda real subyacente del consumidor de vehículos nuevos.   La firma LMC Automotive mantiene sus proyecciones del 2012 a 13.8 millones de unidades para las ventas totales de vehículos ligeros y en 11.3 millones de unidades para las ventas a nivel detalle de vehículos ligeros.

La producción de vehículos ligeros en América del Norte cerró casi 10% arriba en el 2011, en comparación al año 2010. El volumen fue de 13.0 millones de unidades, un incremento de 1.2 millones de unidades del 2010. Los fabricantes de equipo original europeos también registraron aumentos significativos de producción (más del 34%), apoyados por un aumento en la localización.

Los fabricantes japoneses sin embargo, redujeron más de un 5% comparado al 2010 por desafíos en la cadena de producción resultado del tsunami / terremoto en ese país y las grandes inundaciones en Tailandia en el 2010.

El inventario de autos se encontraba a un  suministro de 55 días en enero, frente a los 59 días en diciembre, mientras que los niveles de inventario de camiones  bajaron a un suministro de 50 días (antes a 63 días).