Continental lanza iniciativa “Incubadora Megacity”

El personal del Centro de Investigación y Desarrollo en México contribuyó con más de 50 propuestas para los problemas de las megas ciudades

Agosto 2018. A través de su programa de emprendimiento co-pace, Continental lanzó la iniciativa “Incubadora Megacity” que tiene como objetivo generar propuestas para resolver los desafíos del crecimiento exponencial de las zonas urbanas o mega ciudades.

En un comunicado, la empresa explicó que para esta iniciativa se registraron 56 propuestas desarrolladas por equipos de personas que trabajan en Continental. A partir de ahí, se seleccionaron 10 equipos que tuvieron la oportunidad de participar en el evento de lanzamiento donde presentaron sus propuestas frente a un jurado de personas expertas, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a solo tres principales.

Dijo que los tres equipos seleccionados se moverán por cuatro meses desde su trabajo actual a un entorno de emprendimiento en la Ciudad de México, donde estarán 100 por ciento en dedicación al desarrollo de sus propuestas.

Allí, indicó que, recibirán capacitación, revisiones de modelos comerciales, tendrán mentores, participarán en talleres y contarán con entrenamiento para ayudarles a incubar una propuesta en un negocio real que pueda convertirse en una parte fundamental para lograr un mundo mejor en el futuro.

Con la selección de un tema tan importante como es el desafío de las megas ciudades, Continental y el lanzamiento de la organización co-pace, demuestra la importancia de la innovación a través del talento joven y local.