SEAT se preocupa por la salud de su plantilla laboral

Los servicios médicos funcionan las 24 horas, igual que la fábrica de SEAT, y atienden a 15,000 trabajadores

Agosto 2018. SEAT destacó las instalaciones únicas en Martorell por su eficiencia no sólo en cuanto a la producción, sino en su apoyo a sus trabajadores.

Ya que cuentan con diez centros sanitarios repartidos entre los diferentes centros de producción y dentro de los talleres, además del Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria de SEAT (CARS), con el que se atienden a más de 15 mil personas.

Dicho centro está enfocado  a mejorar la condición física de sus colaboradores, quienes reciben un tratamiento personalizado en el mismo centro de trabajo y sin listas de espera. En un solo año ya se realizaron mil 400 radiografías.

Con servicios de este tipo, la automotriz ha logrado reducir un 48% la duración de las bajas por accidente laboral, tanto si el origen de la lesión se produjo en el trabajo o durante el tiempo de ocio.

También cuentan con una unidad especializada para la mujer, en la que se hace una revisión ginecológica anual y gratuita. En un año, se realizaron más de 3 mil 400 ecografías, cerca de 320 mastografías y se detectaron 10 casos de cáncer de forma anticipada.