Pirelli se une al fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas

Pirelli es la primera empresa de neumáticos en unirse y obtener un asiento en Consejo Asesor

Agosto 2018. Pirelli se unió al Fondo Fiduciario de Seguridad Vial de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de reducir a la mitad el número de muertes por accidentes viales a nivel mundial para 2020, además de contribuir con 600 mil dólares americanos entre lo que resta de este año y el 2019.

Como fabricante líder de neumáticos, la preocupación principal de Pirelli es aumentar la seguridad en la conducción, esencialmente a través de la aplicación de tecnologías innovadoras.

“Nuestro producto es la única parte del vehículo que entra en contacto con el camino y, por lo tanto, es el eje de todos sus sistemas de seguridad. A lo largo de nuestra historia, nos hemos dedicado a la mejora constante de la seguridad de los neumáticos y ahora estamos avanzando hacia el área de neumáticos inteligentes, con la mayor capacidad de monitoreo y comunicación del ecosistema que aportan “, dijo Bettini de Pirelli.

El Fondo de Seguridad Vial promovido por las Naciones Unidas es una iniciativa importante que Pirelli se complace en apoyar y al que nos sumamos rápidamente cuando el enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, propuso la oportunidad de participar.

“Para Pirelli, la seguridad vial es fundamental. Tenemos colaboraciones de mucho tiempo con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y con otras instituciones internacionales, en apoyo de proyectos concretos con respecto a estos temas en muchos países. Invertimos significativamente en la innovación tecnológica de nuestros productos, un ejemplo de los cuales, son los neumáticos inteligentes que presentamos recientemente, que permiten monitorear las condiciones de los neumáticos y garantizar un rendimiento y seguridad óptimos”, afirmó Marco Tronchetti Provera, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli.

Con el lanzamiento de dos productos de llantas inteligentes de alta tecnología, Connesso y Cyber Car, Pirelli está llevando la supervisión de los neumáticos y la precisión de la información a un nuevo nivel y, como consecuencia, asegurando un rendimiento óptimo de los neumáticos.

Ambos productos se basan en neumáticos con sensores integrados que controlan la información, como la presión, la temperatura y el desgaste del neumático, en tiempo real. En el caso de Connesso, la información se envía al teléfono inteligente del conductor a través de una aplicación especial, mientras que Cyber Car envía información directamente a los sistemas electrónicos de los automóviles.