Puebla sede de la Cumbre Internacional de las Ciudades Inteligentes

A partir del 11 y hasta el 13 de septiembre, Puebla se transforma en la capital continental del intercambio de las mejores prácticas de gobierno

Agosto 2018. Puebla será sede de la Cumbre Internacional de las Ciudades Inteligentes (Smart City Expo Latam Congress), evento único en América Latina y el Caribe. Del 11 al 13 de septiembre, se identificarán retos comunes y propondrá soluciones orientadas a mejorar la planeación urbana.

“No podemos desaprovechar la oportunidad de lanzar políticas públicas conjuntas para lograr el bienestar en Latinoamérica, con el congreso, impulsamos la posibilidad de crear planes de desarrollo municipal, estatal, metropolitano y por región, expresó José Antonio Gali, gobernador de Puebla.

El encuentro servirá para analizar cómo hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, que sean seguras, inclusivas y resilientes, pues estos temas son factores adheridos a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, misma que ayuda a sincronizar esfuerzos para que las entidades del Siglo XXI sean espacios donde las personas tengan oportunidad de progresar social y económicamente.

“Estamos a tiempo de transformar las ciudades y nosotros junto con ellas, no sólo es cambiar las ciudades, es cambiar la mentalidad del ciudadano”, agregó el mandatario.

El encuentro Smart consta de 50 conferencias, 220 conferencistas, 140 empresas, la asistencia de más de 100 Gobiernos nacionales, 50 instituciones colaborativas, 250 representantes de ciudades nacionales e internacionales.

El presidente municipal Luis Bank, quien asistió a la presentación del congreso Smart City Expo Latam Congress, aseguró que una ciudad inteligente es una ciudad que piensa con visión metropolitana, donde el ciudadano inteligente participa en las decisiones de gobierno, donde se conjugan las mejores prácticas gubernamentales y donde se echa mano de la ciencia y la tecnología para encontrar soluciones.

“No puede haber una ciudad inteligente que sea desigual, la desigualdad compromete el bienestar y la seguridad de toda la población”, comentó.